“Sigo siendo siendo un soldado… pero no me llamaron a la guerra y se convierte en ciudadano, en candidato ciudadano”, dijo Jorge Hank Rhon al hablar de su militancia priista
TIJUANA.- “Sigo siendo soldado fiel, pero a veces no te llaman a la guerra y te conviertes en ciudadano, en candidato ciudadano… y cada quien por su lado”, señaló Jorge Hank Rhon tras aceptar la candidatura a gobernador de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES).
El empresario y ex alcalde de Tijuana respondió de esa manera cuando fue cuestionado sobre su militancia priista, señalando que por cuota de género, la candidatura a gobernador por Baja California le correspondía a mujer, y “pues ni modo de operarme… así que atendí la invitación que me hiciera el PES”.
Dijo que su decisión es el resultado de su interés por devolver a Baja California y a sus habitantes parte de lo mucho que ha recibido desde su llegada hace más de 35 años.
Jorge Hank Rhon presentó este día su carta intención como candidato ciudadano a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), ante el dirigente nacional de ese instituto político, Hugo Erick Flores Cervantes, y su homólogo en la entidad, José Alfredo Ferreiro Velazco.
En un acto protocolario celebrado en las instalaciones del hotel Pueblo Amigo de Tijuana, los ciudadanos Michele Ivonne Sánchez Cardona y Manuel Alejandro Flores Pérez, hicieron entrega de la carta en la que se establece el interés de Hank Rhon de participar en la contienda electoral 2021.
La documentación fue recibida por el presidente de Comité Ejecutivo Nacional del PES, Flores Cervantes quien se congratuló de que su partido cuente con un ciudadano respetable, conocido y con arraigo en la entidad “para encabezar el esfuerzo que nos lleve a una indiscutible victoria electoral”.
Por su parte, Hank Rhon agradeció al PES la invitación misma que dijo: “acepté porque estoy convencido que es el mejor momento para hacerlo, sé que los bajacalifornianos se sumarán a un proyecto que tiene como objetivo hacer de nuestro estado uno de los primeros en todos los sentidos”.
En ese sentido, Hank Rhon se consideró afortunado de recibir la invitación para representar al PES al que elogió y reconoció que tuvo otras invitaciones, principalmente por considerarlo “el que tiene una mayor y real oportunidad de no solo contender, sino de ganar”.
Cuestionado sobre la participación de mujeres como contrincantes, Hank Rhon destacó el respeto y admiración que tiene hacia el género femenino y dijo estar convencido de que será una campaña en la que los contendientes habrán de hacer el mayor esfuerzo por convencer al electorado.
Estoy seguro, dijo, que el PES habrá de salir victorioso en esta contienda. Se negó a opinar sobre la actual administración al señalar que las autoridades trabajan desde lo que su óptica les indica que es lo mejor para el estado, no sin reconocer que hay mucho por mejorar “y lo haremos”, sentenció.
Dijo también que el Partido Revolucionario Institucional “simplemente atendió los intereses de un instituto político con representación nacional y decidieron que la candidatura de la alianza que encabeza con el PAN y PRD en Baja California debía cumplir con las exigencias de género que dicta el INE y aquí tocó mujer, debemos ser respetuosos de ello y continuar adelante”.
Aseguró sentirse tranquilo y optimista en que llegado el momento, la contienda se hará con estricto apego a lo que nos dicten no sólo las autoridades electorales, sino también las de salud, porque señaló, la pandemia continúa y debemos evitar contagios que pongan en riesgo nuestra salud”, concluyó.