El vocero Jesús Ramírez desmintió este martes los rumores que circulaban en redes sociales donde se aseguraba que el presidente López Obrador había sufrido complicaciones por Covid-19
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió este martes los rumores que circulaban en redes sociales donde se aseguraba que el presidente Andrés Manuel López Obrador había sufrido complicaciones por Covid-19 y había sido hospitalizado.
Los hechos fueron aclarados por Ramírez Cuevas a través de una nota aclaratoria que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, en donde destaca que el Presidente no ha salido de su departamento en Palacio Nacional y se encuentra “bien y sin problemas”.
Más temprano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró durante la conferencia de prensa matutina que el Presidente se encuentra “fuerte”, incluso interviniendo en "las decisiones más importantes" como la reunión virtual que sostuvo con integrantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Sánchez Cordero aseguró que Jorge Alcocer, secretario de Salud, es el que está presidiendo el equipo médico que atiende al primer mandatario.
La secretaria destacó que el estado de salud de López Obrador es información sensible que está resguardada, como cualquier dato personal en posesión de sujetos obligados, por la Ley General de Datos Personales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el domingo pasado que salió positivo en una prueba Covid-19, esto luego de que el mandatario realizara una gira el fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí.