El gobernador Jaime Bonilla reiteró su intención de expropiar las instalaciones del Club Campestres para aumentar las áreas verdes de Tijuana
TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez retomó su intención de expropiar las instalaciones del Club Campestre de Tijuana, plantea a la ciudadanía si está de acuerdo en que se convierte en un parque o en un bosque.
El mandatario estatal, en su transmisión matutina, en una encuesta preguntó: “El Club Campestre, desde su origen, no ha proporcionado ningún beneficio social a la comunidad de Tijuana. ¿Estarías de acuerdo en su expropiación para fines de interés público y convertirlo en un bosque o un parque para la ciudad?”.
Jaime Bonilla argumentó que la mayoría de la población no conoce el origen del Club Campestre de Tijuana, “pero yo sí”.
Dijo que la historia del club es la misma que otras áreas verdes que le han robado a la ciudad.
Pero al Club Campestre no lo tocan “porque muchos de quienes se robaron áreas verdes están ahí…algunos exalcaldes o alcalde son dueños de naves industriales” ubicadas en áreas verdes que fueron robadas a la ciudad.
Respondió los cuestionamientos del dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, sobre su intención de expropiar el Club Campestre de Tijuana.
Rechazó que el Club Campestre sea considerado una unidad deportiva, se trata solo de un campo de golf, unas oficinas administrativas y un bar.
Reiteró que los beneficios del Club Campestre es para un pequeño grupo de personas, que se han apoderado de su manejo y control.
Tampoco es una propiedad privada, es una propiedad que se robaron.
Argumentó que Tijuana requiere áreas verdes, porque las pocas que tenía se la han robado, como ocurrió con el Parque Morelos y el Club Campestre.