La República

Inició López-Gatell confinamiento tras haber estado en contacto con AMLO

"Afortunadamente yo me encuentro asintomático”, dijo el subsecretario de Salud


Hugo López-Gatell estará resguardado de 4 a 5 días. Hugo López-Gatell estará resguardado de 4 a 5 días.

26 de enero de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, inició un periodo de confinamiento tras haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo a Covid-19.
"Tengo que guardar ahora confinamiento porque soy contacto de un caso, en este caso el señor presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina, en la cual se presentó de manera remota por videollamada.
"Todas las personas que estuvimos en contacto con él el viernes estamos en observación, y los que estuvieron el sábado y el domingo lo mismo".
El subsecretario de Salud, quien es el encargado de conducir los esfuerzos contra la pandemia en México, indicó que aún no se ha hecho la prueba para detectar Covid, debido a que su contacto con el mandatario fue reciente y se tiene que dejar pasar un periodo de cuatro o cinco días para poder detectar efectivamente el patógeno.
"Hay que esperar de 4 a 5 días antes de hacerse la prueba diagnóstico. No tiene caso anticipar la prueba porque va a resultar negativa", arguyó el funcionario federal.
"Afortunadamente yo me encuentro asintomático", dijo. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a 13 sicarios de Los Mayos tras enfrentamiento con marinos en Navolato

La República 31 de octubre de 2025

Capturan a “El Carnal”, líder del CJNG en Tabasco

La República 30 de octubre de 2025

Participa BC en la presentación de la Hoja de Ruta de México para el cuidado de la biodiversidad nacional

La República 29 de octubre de 2025