"Mi compromiso es con la sociedad y el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador", subrayó la diputada local

TIJUANA.- Ante diversos ataques a través de las redes sociales, la diputada Montserrat Caballero Ramírez aclaró que no es una incondicional del gobernador Jaime Bonilla, sino una auténtica representante social en el Congreso.

Su trayectoria, indicó, se ha marcado por muchos años en las colonias, y es una de las fundadoras de Morena que no surgió de ningún otro partido.

En ese sentido, subrayó que su compromiso es directo con la sociedad y el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador; no con un gobierno local, sino con quien esté en sintonía con la Cuarta Transformación.

Con lo anterior, aclaró que, si bien apoyó algunas iniciativas del gobernador Jaime Bonilla, fue en cada una pensando en la consolidación de la 4T, y, algunas de las propuestas están funcionando, para bien de los bajacalifornianos.

Al respecto señaló la ley de creación del Instituto de Movilidad Sustentable, y que el SAT Estatal no ha sido otra cosa que confirmar y precisar funciones de la Secretaría de Hacienda y Presupuesto del Gobierno del Estado.

Acerca de los decretos pro ampliación del período de la actual Gubernatura, precisó que, sólo la movió el interés de que el primer gobierno estatal emanado de Morena se empatara con la Presidencia de la República, para que el proyecto de la 4T no tuviera "tropiezos".

"No se ha tratado nunca de apoyar incondicionalmente lo que propusiera el gobernador, sino que los votos, a favor y en contra, fueron bien razonados", enfatizó.

Montserrat Caballero es una de las seis aspirantes a la Alcaldía de Tijuana que se expusieron en una encuesta interna, la cual, trasciende, no es oficial, pues todavía no se ha determinado con claridad cuál sería el género de candidatura a ese cargo de elección popular.

No obstante que líderes de colonias y grupos de la sociedad civil organizados califican a la diputada como una mujer capacitada, tanto por su formación profesional, como por su trabajo legislativo y de gestiones sociales, y su desenvolvimiento social, Montserrat Caballero dice que, si su partido la aprueba para la Alcaldía, va.

Sin embargo, si no fuera en ese cargo, esperaría la siguiente convocatoria, a repetir en la diputación local, pues, en todo caso, no ve a Tijuana como un “premio de consolación”, sino como una ciudad donde ella puede dar mucho, y para Baja California, desde cualquier trinchera.

De esta manera responde a todos los infundios, aclarándolos, porque “Las mentiras que se dejan correr se convierten muchas veces en sofismas: falsedades convertidas en "verdades", y, además del respeto que exijo, es necesario que sepan que no soy incondicional de nadie, y mi compromiso real es con la sociedad y la 4T”, concluyó.