“Seguirán trabajando tus impuestos para transformar a Ensenada”, afirmó el alcalde en en arranque del plan que incluye 100 obras y mil 375 acciones
ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles destacó que para este 2021 continuará la transformación del puerto de Ensenada, donde serán aplicados los impuestos en forma estratégica para beneficio de los grupos vulnerables y concretar obras de alto impacto para la comunidad.
El primer edil lo resaltó tras la presentación del Plan de 100 Días 2021, documento alineado al Plan Municipal de Desarrollo, en el que se priorizarán 5 ejes rectores, habrá 3 mil 375 acciones y por lo menos 100 obras que se verán reflejadas en el puerto y las 22 delegaciones de Ensenada.
Ayala Robles puntualizó que se enfocarán en disminuir las brechas de desigualdad, en armonía con la visión emanada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
“Con estos planteamientos seguimos demostrando transparencia, dirección y determinación en favor de nuestra ciudad y sus 22 delegaciones. Este es un gobierno de hechos, acciones y resultados, donde los impuestos sí trabajan para el pueblo. Nuestra visión al cierre del 30 de septiembre de 2021 es continuar trabajando.
“Contaremos con un gobierno cercano a la gente, que escucha, entiende y actúa de manera eficiente. Será el que mantendremos en este 2021”, afirmó el alcalde.
La presentación, realizada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, contó con proyecciones de videos en los que participaron funcionarios del XXIII Ayuntamiento, como Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete; y Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura.
También Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; y David Armando Sánchez González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes adelantaron las acciones y obras previstas para los siguientes meses.
La diputada local Miriam Elizabeth Cano Núñez entregó un reconocimiento al presidente Armando Ayala, por los logros obtenidos durante el 2020 y el apoyo brindado a la zona sur, para que el Valle de San Quintín formalice su transformación en el VI Municipio de Baja California.
A la presentación acudieron las y los regidores del XXIII Ayuntamiento; Rocío López Gorosave, subsecretaria de Derechos Humanos en Baja California; Joaquín Bolio Pérez, delegado en Ensenada del Gobierno de Baja California; además de funcionarios del Gobierno de Ensenada e invitados especiales.