La República

Matan a diputado local en Guanajuato

Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado informó este martes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez


El legislador panista fue ejecutado este lunes. El legislador panista fue ejecutado este lunes.

12 de enero de 2021

POR: Hiptex

GUANAJUATO, GUANAJUATO.- El diputado local del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado informó este martes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal lamentó el asesinato y condenó los hechos.
Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables.
De acuerdo a las primeras indagatorias, hombres armados alcanzaron a Avosta Cano al momento que trotaba por la calle Álvaro Obregón y le dispararon.
El legislador local se desplomó sobre el arroyo de la calle, mientras los agresores huían del lugar.
Luego del ataque registrado minutos después de las 9 de la mañana elementos de seguridad se desplegaron por diversas zonas.
El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto “una célula completa” de la Agencia de Investigación Criminal del estado “para que esclarezca el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y llevar a la justicia a los responsables”, se informó a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía estatal.
En tanto, la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que la dependencia a su cargo permanecerá atenta para que se haga justicia.
Cabe hacer mención que Acosta Cano buscaba ser candidato del PAN por la alcaldía de Juventino Rosas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avanza construcción del puente Agua Amarga en Bahía de los Angeles

La República 15 de diciembre de 2025

Vinculan a proceso a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; es acusado de lavado de dinero

La República 14 de diciembre de 2025

Firman IMSS y PRODECON convenio para fortalecer la cultura contributiva y la seguridad social

La República 12 de diciembre de 2025