La República

Arriba mega cargamento de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer a México

El canciller Marcelo Ebrard informó la mañana de este martes sobre la llegada 439 mil 725 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer


Este envío se distribuirá en 879 hospitales en todo el país. Este envío se distribuirá en 879 hospitales en todo el país.

12 de enero de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer contra Covid-19, el quinto, llegó este martes a México, anunció el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.
En esta ocasión, el Gobierno de México recibirá 439 mil 725 dosis, un número que supera todas las vacunas enviadas al país desde el pasado 23 de diciembre.
A partir de este martes, las vacunas empezarán a ser distribuidas a las 32 entidades federativas, un proceso que deberá quedar concluido en la madrugada del miércoles 13 de enero, explicó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó la semana pasada que las autoridades sanitarias recibirán cargamentos superiores a las 436 mil dosis los próximos 19 y 26 de enero
Con ello, subrayó, México contará con más de 1.3 millones de dosis de la inyección contra el nuevo coronavirus antes de que termine este mes.
El secretario de la Defensa Nacional dijo que se este envío se distribuirá en 879 hospitales en todo el país para concluir la vacunación del personal profesional de la salud.
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se prevé que cerca de 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra el Covid-19 para el mes de abril.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, lo investigan por operativo con agentes de la CIA

La República 17 de octubre de 2026

Activa AGRICULTURA protocolo para identificar origen de aftas en becerro en estación cuarentenaria de Agua Prieta, Sonora

La República 16 de octubre de 2026

Alcanza Huracán Trudy categoría 3; amenaza con intensificarse frente al Pacífico mexicano

La República 16 de octubre de 2026