Impulso a la cultura del reciclaje

ENSENADA.- En seguimiento a las acciones que impacten en forma positiva al entorno y la promoción de la cultura del reciclaje, en el programa “Reciclando Ensenada”, a cargo de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, se permitirá la recepción de residuos orgánicos.

El presidente Armando Ayala Robles invitó a la comunidad a continuar participando en este programa, mismo que tuvo una buena aceptación durante el 2020 y que traerá novedades durante el presente año.

“Seguimos con la promoción de este programa, pues nos interesa que los ensenadenses cultiven buenos hábitos que mejorarán su entorno y estilo de vida. Te invitamos a seguir nuestros propósitos de año nuevo, que incluyen consumir menos productos con empaques; seguir separando los materiales reciclables; aprender a elaborar composta y aprovecharla; y que promuevas estas acciones entre amigos y familiares”, mencionó el primer edil.

Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó que para este ciclo implementarán la recepción de residuos orgánicos.

“Son los biodegradables. Tienen la propiedad de desintegrarse, o degradarse, rápidamente. Esto, para transformarse en otra materia orgánica. Se componen de restos de comida y restos vegetales de origen domiciliario”, explicó el funcionario.

Especificó que, para estos residuos, únicamente los recibirán en el Punto Verde del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada, ubicada en la Colonia Ampliación Moderna, en la avenida Miguel Alemán, sin número.

Agregó que, en dicho lugar, continuará la recepción de cartón, papel, plástico, aluminio, electrodomésticos, electrónicos y línea blanca.

Villalobos Buelna refirió que otro cambio en este año es que desde el 9 de enero dejaron de recibir materiales en el Punto Verde que estaba ubicado en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Debido a esto, se pide a la comunidad que acuda los sábados, de las 9:00 a las 14:00 horas, en los puntos verdes del Bulevar Las Dunas y la Ampliación Moderna.

Por último, invitó a la ciudadanía a estar al tanto del programa en el sitio oficial de redes sociales de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia/.