La obra que facilitará el acceso a camiones recolectores, unidades policiales y de emergencia, para mejor la calidad de vida de los habitantes de esa delegación

ENSENADA.- Resultado de las acciones emprendidas para mejorar los servicios públicos en las comunidades rurales, el Gobierno de Ensenada rehabilitó 88 kilómetros de vialidades de terracería en los poblados que conforman la delegación Valle de la Trinidad.

Georgina Arvizu Gaytan, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, informó durante la transmisión del Programa “Presidente en Línea” que en atención a peticiones de residentes, las labores iniciaron los primeros días del pasado mes de diciembre y culminaron ésta semana.

Detalló que con apoyo de maquinaria pesada se motoconformaron: 38 kilómetros de terracería en Lázaro Cárdenas; 20 kilómetros en Héroes de la Independencia; 10 kilómetros en San Matías; 10 kilómetros en Leyes de Reforma y 10 kilómetros en la 18 de marzo.

“Esta obra que facilitará el acceso a camiones recolectores, unidades policiales y de emergencia, sin duda alguna mejorará la calidad de vida de los habitantes de Valle de la Trinidad, y es que el gobierno del alcalde Armando Ayala Robles cumple con los compromisos establecidos con la población”, afirmó.

La funcionaria agregó que dentro de las acciones que se realizan en las 22 demarcaciones del vasto territorio ensenadense, destaca el servicio de recolección de desechos domésticos.

Resaltó que derivado del reforzamiento a las delegaciones, tanto con camiones de carga trasera como tipo redilas, de diciembre de 2020 a la primera semana de enero de 2021 se recolectaron 3 mil 600 toneladas de basura.

“Agradecemos el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento mediante la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para brindar un servicio puntual y eficiente a quienes residen en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal”, finalizó Arvizu Gaytán.