Se reforzará el trabajo en las colonias que abarcan el sector noroeste de la ciudad, anunció el alcalde Armando Ayala

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles encabezó el arranque de la sexta etapa del plan de acción “Ensenada Segura”, el cual tiene como objetivo de inhibir los delitos en el municipio.

Acompañado de autoridades de los distintos cuerpos de seguridad y fuerzas armadas, el primer edil aseveró que este programa vendrá a reforzar el trabajo en las colonias que abarcan el sector noroeste de la ciudad.

Armando Ayala resaltó que este plan está surgiendo resultados, que se suman a los trabajos que se implementan en las mesas para la Construcción de la Seguridad y la Paz, pues en la zona urbana se registra una disminución del 25 por ciento en los delitos de bajo impacto.

Sin embargo, dijo, se tiene que seguir trabajando en el combate a la delincuencia para regresar la tranquilidad a las y los ensenadenses, por ello, se atiende el llamado de la población para que las distintas corporaciones y fuerzas armadas trabajan de manera coordinada en inhibir los delitos.

Afirmó que Ensenada Segura, se está llevando a cabo las zonas con mayor índice de delitos, por lo que este plan seguirá para lograr mayor seguridad y la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, el Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Manuel Guerra Enríquez, subrayó que esta sexta etapa se busca dar resultados que se vean reflejados en mayor bienestar para las y los ensenadenses.

Recalcó que con este plan llevado a cabo de manera conjunta, se refuerzan acciones de prevención, labor social y procuración de justicia, buscando en todo momento inhibir, atender y resolver incidentes delictivos.

A su vez, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jesús Alberto Arreola, Comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés comentó que están convencidos de continuar con las actividades en beneficio de la población para realizar acciones en el marco de legal de cada una de las instituciones.

Estuvieron presentes en el arranque, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González; el Capitán de Fragata, Carlos Ernesto Damiano Sumuano, comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional de Ensenada; Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, Secretario Técnico Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y el Capitán de Navío, Humberto Ortigosa Vélez, en representación de la Segunda Región Naval, entre otras autoridades.