El Planeta

Simpatizantes de Trump irrumpen en Capitolio; ordenan toque de queda en Washington

El Congreso de Estados Unidos suspendió su sesión de este miércoles después de que se registraron enfrentamientos entre la policía y simpatizantes del presidente Trump


El presidente Trump pidió a sus seguidores manifestarse de manera pacífica El presidente Trump pidió a sus seguidores manifestarse de manera pacífica

6 de enero de 2021

POR: Hiptex

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Congreso de Estados Unidos suspendió su sesión de este miércoles después de que se registraron enfrentamientos entre la policía y simpatizantes del presidente Donald Trump.
Los manifestantes lograron entrar al Capitolio. Según muestran imágenes del canal C-SPAN, algunos de ellos llegaron hasta el salón de las estatuas.
La alcalde de Washington, D.C., Muriel Bowser, ordenó un toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del próximo jueves, tiempo local.
La policía inició después la evacuación de los legisladores que se encontraban en el salón donde se realizaba el conteo de los votos del Colegio Electoral después de que simpatizantes del presidente empezaron a tratar de derrumbar las puertas.
Los congresistas recibieron máscaras debido a que los policías arrojaron gas lacrimógeno en una de las zonas donde se encuentra un grupo de manifestantes.
Las imágenes muestran cómo los seguidores del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos.
También, se ven peleas en el interior del Congreso entre seguidores de Trump y policías. Algunos de ellos aprovecharon las estructuras desplegadas para la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para escalar y acercarse a la escalinata del Congreso y a su acceso.
La marcha, bajo el nombre de “Salvar a EU” comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca. A mediodía, Trump se dirigió a las manifestantes para prometer que “nunca” concedería la derrota y urgió a sus seguidores a marchar hacia el Congreso.
En Twitter, el presidente Trump pidió a sus seguidores manifestarse de manera pacífica y apoyar a las fuerzas del orden.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025