El presidente López Obrador fue cuestionado este día, en su conferencia mañanera, sobre cuál sería su petición a Melchor, Gaspar y Baltazar

CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito de la fecha de la celebración de la llegada de los Reyes de Magos, en la tradición cristiana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre qué les pediría como regalo.

"Pues nada más pediría yo una cosa a los Reyes Magos: que se lograra lo más pronto posible vacunar y proteger a todos los mexicanos para no seguir sufriendo y padeciendo de la pandemia de Covid-19. Eso es lo que pondría yo en mi carta para Melchor, Gaspar y Baltasar", dijo.

El mandatario remarcó que la propagación del virus SARS-CoV-2 es el tema que más "preocupa y ocupa" al Gobierno federal.

Hasta el martes, la Secretaría de Salud reportó que en el país se han registrado un millón 466 mil 490 casos confirmados y 128 mil 822 decesos por el nuevo coronavirus.

Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento se han aplicado 48 mil 236 vacunas de Pfizer en el país, las cuales comenzarán a recibir su segunda dosis en 21 días.