La médica de 32 años de edad presenta erupción cutánea, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria media hora después de que la vacunaran contra el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Una médica de 32 años que recibió la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech en Nuevo León, fue hospitalizada luego de que presentó -a la media hora de la aplicación- erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria.

La Secretaría de Salud (Ssa) estudia el caso de la médica quien se encuentra hospitalizada en una unidad de terapia intensiva luego de que presentara una reacción.

La trabajadora presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria en la siguiente media hora de la aplicación de la vacuna, indicó la Ssa en un comunicado.

La dependencia analiza el caso para encontrar la causa directa del cuadro que presentó la doctora. El diagnóstico inicial indica que se trata de encefalomielitis, destacó.

La médica se reporta estable y sin presencia de crisis convulsivas, de acuerdo con el documento publicado el viernes. Se encuentra bajo observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral que presentó.

Salud apuntó que la doctora tiene antecedentes de alergia al Timetroprim con sulfametoxazol, la cual puede causar cuadros graves e incluso la muerte; ésta se caracteriza por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica, puntualizó.

Ninguna persona había presentado antes encefalitis tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, de acuerdo a la evidencia científica disponible, indicó la Ssa.