La República

Anulan inhabilitación contra empresa de hijo de Manuel Bartlett

La sanción que quedó sin efectos fue la impuesta por la Secretaría de la Función Pública en agosto pasado, y que era válida por 21 meses


Cyber Robotic Solutions estuvo involucrada en una licitación de ventiladores realizada por el IMSS. Cyber Robotic Solutions estuvo involucrada en una licitación de ventiladores realizada por el IMSS.

28 de diciembre de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves concedió a Cyber Robotic Solutions una medida cautelar definitiva contra la inhabilitación determinada por la Secretaría de la Función Pública.
En agosto pasado, la secretaría señaló que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, no podrían aceptar o celebrar contratos con la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, por un periodo de 21 meses.
Cyber Robotic Solutions estuvo involucrada en una licitación de ventiladores realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el estado de Hidalgo.
La adquisición de estos aparatos se hizo para atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
No obstante, una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que los ventiladores habían sido comprados con sobreprecio, por lo que la Función Pública inició su propia pesquisa al respecto.
Tras ello, en julio la secretaría inhabilitó con dos sanciones a Cyber Robotics Solutions: una por 24 meses y la otra por 27 meses. Además, impuso multas por un valor cercano a los 2 millones de pesos.
Un mes después, la Función Pública agregó una nueva inhabilitación, que quedó sin efectos este lunes por la suspensión dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026