El alcalde de Ensenada dijo que en el 2021 llegarán recursos a los ayuntamientos para cubrir esa diferencia de salarios, que no se llevaba por falta de capacidad económica

ENSENADA.- En el marco del brindis navideño con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), el alcalde Armando Ayala Robles resaltó que para el 2021 habrá buenas noticias para la corporación, como la homologación de salario e inversiones en infraestructura.

El primer edil se reunió con los mandos en forma previa a la implementación de filtros y última jornada del operativo “Diciembre Seguro”, implementado este último en zonas comerciales, alrededor de sucursales bancarias y puntos de mayor afluencia para las personas.

Además de resaltar la responsabilidad y valentía de las y los policías, Ayala Robles recordó que en forma reciente el Congreso de Baja California aprobó la nueva Ley de Seguridad Pública, en la que se homologarán los salarios de todas las corporaciones de la entidad, entre otras prestaciones.

El alcalde destacó que esto también significa un compromiso cumplido por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Va a llegar ese recurso a los ayuntamientos para cubrir esa diferencia de salarios, que no se llevaba por falta de capacidad económica. Es una buena noticia para la corporación y el personal”, expresó Ayala Robles.

También solicitó a las y los agentes no desanimarse ante la falta del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues gestionaron recursos con la iniciativa privada que se verá reflejado en patrullas, equipamiento, remodelación de todas las subestaciones, sistemas de semaforización, construcción de torres de seguridad, cámaras y mejoras al C-4.

“Va a ser de gran ayuda para nuestra comunidad, un mejoramiento de las condiciones que ustedes tienen. Con estos avances saldrán mucho más motivados a las calles, a atender a los más necesitados, a proteger a la ciudadanía que lo necesita”, puntualizó.

David Armando Sánchez González, titular de la DSPM, destacó la disposición de la corporación para llevar el operativo “Diciembre Seguro”, cuyo último día se caracterizó por contar con seis filtros en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos trabajando en unidad y más en estas fiestas decembrinas”, afirmó el director.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, resaltó la loable labor de los y las agentes de la policía, al mantenerse alertas las 24 horas, durante todos los días de la semana.

“La pandemia de Covid-19 no ha sido la excepción para ustedes: todos los días han estado en una mayor exposición y tienen que continuar con sus labores. Es un reconocimiento a su importante labor.