Mexicali

Instalan mesa para atender feminicidios en Baja California

En esta instancia se atenderán temas de casos de violencia feminicida, en esta ocasión con especial atención al municipio de San Quintín


Participó la Subsecretaria de Enlace con los Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras. Participó la Subsecretaria de Enlace con los Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras.

24 de diciembre de 2020

POR: Hiptex

MEXICALI.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron la Mesa de Trabajo para la Atención a Casos de Violencia Feminicida en Baja California, con la finalidad de dar puntual seguimiento a hechos violentos de este tipo en la entidad.
En representación del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se contó con la participación de la Subsecretaria de Enlace con los Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras. 
“En esta mesa atenderá temas de casos de violencia feminicida, en esta ocasión con especial atención al municipio de San Quintín; además de trazar la ruta para sacar adelante estos temas con ayuda de todas las autoridades y la sociedad civil”, dijo la funcionaria estatal.
Cabe señalar que se acordó invitar a la mesa de trabajo a madres, padres y familiares de mujeres desaparecidas y mujeres víctimas u ofendidas por delitos de violencia de género; representantes legales de las víctimas; y representantes de los colectivos organizaciones de la sociedad civil especializadas en trabajar con violencia contra las mujeres y violencia feminicida.
Estuvieron presentes personal de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el Poder Judicial del Estado; la Comisión Ejecutiva De Atención Integral A Víctimas, el Comisionado de la Guardia de Seguridad e Investigación; la Secretaría de Integración y Bienestar Social, la Secretaría Inclusión Social e Igualdad de Género; la Secretaría de Salud e INMUJER y de manera virtual estuvo enlazada la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Proyecta Gobierno de BC inversión histórica de más de 61 mil mdp

Mexicali 20 de octubre de 2026

Del 19 al 25 de octubre se realiza el registro a las Pensiones para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar

Mexicali 20 de octubre de 2026

Entrega Gobierno de Baja California prótesis mamarias gratuitas a sobrevivientes de cáncer

Mexicali 19 de octubre de 2026