“Apoyemos a Tijuana” prepara la reactivación del Hospital Auxiliar Zonkeys, por segunda ocasión dese el inicio de la pandemia, pero se requiere la ayuda de los tijuanenses
TIJUANA.- Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19 en la ciudad, la iniciativa Apoyemos a Tijuana prepara la reactivación del Hospital Auxiliar Zonkeys, en conjunto con la Secretaría de Salud, después de poder conseguir los recursos técnicos y personal médico necesarios para ello.
La medida se volvió a considerar, por el incremento de gente infectada por el nuevo coronavirus, que ha saturado el sistema público de salud, requiriendo de las unidades auxiliares, como el hospital que se desarrolló en el Auditorio Zonkeys entre los meses de marzo y mayo.
Durante este lapso de 8 meses, la iniciativa ha entregado más de 1 millón de donaciones en material médico, de protección y víveres, tanto a hospitales públicos como a organizaciones que ayudan a grupos vulnerables.
La reactivación llevó más tiempo, alrededor de 3 semanas, pues ante la escasez de personal médico, se estuvo buscando el personal para poder reactivar las instalaciones así como la estructura necesaria tanto humana como de recursos.
En la primer fase de atención del Hospital Auxiliar, de mayo a septiembre, se atendieron 240 familias y logrado dar de alta, a 200 pacientes en su fase de recuperación.
En esta segunda fase, se pretende que se tengan todos los recursos para atender a pacientes desde la fase inicial, para ayudar a salvar más vidas.
Sin embargo, para lograr de nuevo este objetivo, el cual ha sido el rector principal de la iniciativa tijuanense, es importante solicitar el apoyo de los ciudadanos, organizaciones y empresas, para que apoyen con más fuerza, pues se necesitan considerables recursos para la operación del hospital, como el hacer compras especializadas, en equipamiento y otros insumos.
Se necesitan donativos económicos para solventar los gastos, así como también donaciones en especie.
Cada vez más, están incrementándose los contagios en la ciudad y ante el invierno y Navidad, la temporada más difícil está por llegar.
Se invita a los ciudadanos para que tomen las medidas de sana distancia, cuidados de higiene y quedarse en casa, así a que donen a través de las múltiples opciones que se brindan para apoyar a Tijuana.
Salvar vidas es la misión de Apoyemos a Tijuana, por ello, su labor continua, con el apoyo de todos. Luchemos por nuestra ciudad. #EsporTijuana