Se trata de 110 mil metros cuadrados en donde ya se albergan importantes industrias de sectores como el médico y de e-commerce
TIJUANAS.- Aun con la pandemia de contexto, Tijuana se colocó en el top 2 a nivel nacional como uno de los mercados industriales más dinámicos durante este 2020 y, prueba de ello, es la edificación del Parque Industrial Alamar Campus Tijuana.
Lo anterior lo dio a conocer Raúl Arroyo, director ejecutivo de Real Estate Management and Services Group (RMSG), durante una conferencia de prensa virtual con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), que preside Carlos Jaramillo Silva.
“Tijuana es un gran mercado para nosotros, lo conocemos desde hace 20 años y vemos que cada proyecto que queremos desarrollar se vuelve un éxito, ya que la ciudad ofrece muchos beneficios”, destacó Arroyo.
El directivo indicó que RMSG invirtió 60 millones de dólares en este Parque Industrial Alamar Campus Tijuana, cuya obra dio inicio a mediados del año pasado y que hoy en día ya tiene inquilinos de gran relevancia.
Es un área de 110 mil metros cuadrados, apuntó Raúl Arroyo, y la sorpresa de este parque industrial es que se rentó en un tiempo de entre 9 y 12 meses, al cual han llegado industrias como la médica, textil y de e-commerce.
“Esto ayuda mucho porque las empresas siguen confiando en Tijuana como polo de desarrollo por la mano de obra, la infraestructura, y al final del día habla bien de la ciudad”, afirmó el director ejecutivo de RMSG.
Agregó que este parque industrial, aunque no es sumamente grande, son espacios más eficientes y de primera calidad, tal como lo exigen las empresas de clase mundial.
Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de Deitac, resaltó que durante el 2020 Tijuana fue una de las ciudades más dinámicas en el plano industrial, ubicándose en el top 2 a nivel nacional.
Expuso que las expectativas son concluir el año con una absorción de entre 2.8 y 3 millones de pies cuadrados, similar a lo registrado al cierre de 2018; en 2019 se tuvo una absorción de 3.6 millones de pies cuadrados.
“Más de 60% de la absorción son expansiones, es decir, tenemos un mercado interno bastante activo. Son empresas que siguen apostando por Tijuana y que hoy brindan una plataforma de desarrollo como lo hace RMSG con este nuevo parque industrial”, finalizó.