Protección Civil Municipal llama a la población a extremar medidas y evitar contingencias

TIJUANA.- Ante el pronóstico de una fría condición Santa Ana que se espera en la región para este miércoles y jueves, el gobierno municipal llama a la población a extremar medidas y evitar contingencias.

“Protección Civil informa que hay probabilidad de rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros capaces de tirar árboles, postes, cables y objetos que no estén bien sujetados por eso pedimos a la ciudadanía no encender fogatas, revisar bien su vivienda y tener a la mano los número de emergencia”, abundó el alcalde Arturo González Cruz.

Debido a que son vientos fríos no son propensos a generar incendios pero la existencia una fogata, pirotecnia o brazas pueden extender el fuego en lugares que no se desea y generar incendios, por eso se solicita a los tijuanenses tomar precauciones, subrayó el primer edil.

Con base en el monitoreo de diversos  modelos y pronósticos meteorológicos regionales, la Dirección de Protección Civil, señala que se esperan mañanas y noches frías para el miércoles y jueves.

Protección Civil invita a los tijuanenses a no encender fogatas, abrigarse bien, cuidar los protocolos de salud para la propagación del Covid-19 y estar atentos de los avisos emitidos por la autoridad a fin de todos juntos por Tijuana pasar la temporada decembrina sin percances.