La entrega formó parte del programa “Vamos Juntos” y se dio a conocer la convocatoria para quienes deseen participar con donativos para el alumnado ensenadense

ENSENADA.- En el marco de reactivación del programa “Vamos Juntos”, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó la entrega de 30 tabletas que servirán para que alumnos y alumnas de escasos recursos continúen con su desarrollo educativo.

El primer edil se reunió con los primeros beneficiados del programa “Una Tablet por tu Educación” en la explanada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en la que contó con la presencia de la delegada del Sistema Educativo en Ensenada (SEE), Arizbee Montaño Zavala, quien ofreció asistencia a las familias que tuvieran dudas o problemas para manejar el equipo respectivo.

Ayala Robles resaltó las ventajas de contar con un equipo de este tipo, debido a que por la contingencia a raíz de la pandemia por Covid-19 se optó a nivel nacional por los estudios en línea, para que el alumnado prosiguiera aprendiendo en el ambiente seguro de sus hogares.

“Vamos  a hacer todo lo que esté en nuestras manos. El gobernador Jaime Bonilla Valdez empezó a regalar computadoras. Tuvo mucha demanda y decidimos empezar con un programa. Son tablets y vamos a seguir buscando recursos para ir apoyando más familias”, dijo el alcalde.

Ayala Robles agradeció a los empresarios e integrantes del comité “Vamos Juntos” por sumarse en la donación de tabletas, además de resaltar que los niños y niñas podrán aprender mucho sobre distintas materias como matemáticas e historia.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, destacó que el equipo resultará útil para los niños y niñas durante el siguiente ciclo escolar.

Agradeció que para este primer donativo se sumaron funcionarios municipales que hicieron un donativo, impulsados por el alcalde Armando Ayala.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, dio a conocer la convocatoria para que la gente se pueda sumar a este tipo de donaciones, misma que resultará en una herramienta básica para quienes no cuentan con un equipo para seguir las clases en línea.

Soria Sánchez refirió que será del 21 de diciembre al 5 de enero de 2021, donde podrán sumarse empresas, clubes sociales y ciudadanos que estén en posibilidades de apoyar al programa que beneficiará a las y los estudiantes ensenadenses.