Un total de 2 mil personas privadas de la libertad recibieron un donativo durante la entrega de cobijas por parte de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario
TECATE.- Un total de 2 mil personas privadas de la libertad recibieron un donativo durante la entrega de cobijas por parte de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario llevada a cabo en los Centros de Reinserción Social El Hongo I y Tijuana.
El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Salvador Morales Riubí, encabezó las actividades en ambos centros dando inicio en el municipio de Tecate y posteriormente trasladarse a Tijuana con la finalidad de brindar apoyo a la población penitenciaria durante esta temporada invernal.
Para la distribución de estos artículos de uso personal se dio prioridad a los privados de la libertad en situación vulnerable y que no cuentan con los insumos necesarios como es el caso de adultos mayores, personas con trastornos psicosociales y con enfermedades crónico degenerativas.
De igual manera se entregaron cobijas al sector de la población que no recibe visita familiar y de escasos recursos para, a través de este tipo de acciones, procurar su incorporación a los programas de participación integral y de reinserción social que son implementados en todos los centros de la entidad.
Morales Riubí estuvo acompañado por Ignacio Munguía Borunda, Subdirector General de Administración; Luis Chiang Rodríguez, Subdirector General Normativo; José Armando López Rosas, Subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes, así como Antonio Parra Bernal, Director de Servicios General de la Comisión.
La logística para el desarrollo de estos eventos al igual que los protocolos sanitarios aplicados como parte de las medidas de prevención Covid-19, estuvieron a cargo de Juan Enrique Méndez Meza y Álvaro Acosta Briseño, director del Centro de Reinserción Social El Hongo I y Tijuana, respectivamente.