Los detenidos contaban con amplio historial delictivos, dos de ellos con antecedentes por homicidio: la víctima fue liberada por agentes estatales y municipales

TIJUANA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Municipal, frustraron la privación de la libertad de una persona, y capturaron a cuatro de los presuntos responsables de este hecho delictivo.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, detuvieron a los cuatro sujetos implicados en una acción estratégica la mañana de este lunes 21 de diciembre.

Los detenidos son: Gonzalo Eduardo N., de 38 años, Álvaro N., de 41 años, Israel Alexander N., de 41, y Emmanuel N., también de 41 años.

Estos sujetos fueron arrestados, luego de la privación de la libertad de una persona del sexo masculino de 33 años de edad.

Alrededor de las  08:05 horas los agentes de la GESI realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre el bulevar Sánchez Taboada, cuando recibieron un reporte por parte de la Central de Radio, indicando de una probable privación de la libertad de un individuo a bordo de un vehículo Camry, color blanco, con cuatro masculinos a bordo, sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del Calimax Fiesta.

Los uniformados de la GESI en su búsqueda logran tener a la vista a la unidad sospechosa, por la que se generó una persecución, solicitando apoyo de las diversas corporaciones, instantes después se logró detener el vehículo, el cual se impactó con un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública, los supuestos responsables emprendieron la huida a pie tierra, pero fueron alcanzados: dos sujetos por elementos de la GESI, y los otros dos por agentes preventivos municipales.

De igual manera a pie tierra fue localizado el masculino víctima de la supuesta privación de la libertad.

En la intervención policiaca se incautó un arma corta, con cargador y 6 cartuchos útiles, un fusil de asalto AR-15 calibre .223, con cargador y 5 cartuchos útiles, un vehículo Toyota Camry, color blanco, y un vehículo Nissan Xterra, en la que se presume la sustracción de la persona, misma que cuenta con manchas hemáticas para ser procesadas por elementos de la dirección de Ciencias Forenses de la FGE; también se decomisaron tres teléfonos celulares.

Los detenidos cuentan con antecedentes penales: Israel Alexander por posesión de cartuchos, y arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; Gonzalo Eduardo N., por robo de vehículo, portación de arma de fuego, homicidio calificado, asociación delictuosa y robo con violencia; Emmanuel N., robo con violencia, robo de vehículo, y portación de arma de fuego, y Álvaro N., violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y homicidio calificado.

Los detenidos, así como las armas y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, la que habrá de deslindar las responsabilidades que se generen por la probable comisión de algún delito.