Debido a la nueva variante del Covid detectada en el sur del Reino Unido, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha tomado decisiones como el confinamiento y prohibiciones de reuniones navideñas
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en México no se tomará, por el momento, la decisión de cerrar aeropuertos a vuelos que provengan del Reino Unido, esto derivado de la nueva cepa de coronavirus descubierta en ese país.
"Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva cepa. Médicos dicen que no es exactamente eso sino una nueva variante, y se empezaron a tomar medidas en algunos países. Nuestros especialistas dicen que hay que esperar, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos", comentó López Obrador en la conferencia mañanera.
Debido a la nueva variante del Covid, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha tomado decisiones al interior del Reino Unido, como el confinamiento total y la prohibición de las reuniones por la Navidad y el Año Nuevo.
"Ya salió en los medios que estos países cerraron aeropuertos, no vamos a hacer nosotros lo mismo", destacó el mandatario nacional respecto al tema.
El domingo, la Secretaría de Salud informó que hasta la fecha no había información confirmada de que la nueva cepa fuera más mortal.