El pugilista mexicano derroto por decisión unánime 119-109 119-109 y 117-11 para ganar los títulos supermedianos del CMB y AMB
SAN ANTONIO, TEXAS.- Saúl “Canelo” Álvarez derrotó la noche de este sábado al británico Callum Smith por decisión unánime 119-109 119-109 y 117-11 para ganar los títulos supermedianos del CMB y AMB.
El combate tuvo lugar desde el Alamodome de San Antonio, Texas, ante unos 15 mil espectadores, tras el cual, “Canelo” quedó con un récord de 54 victorias, 1 derrota y dos empates con 36 KO’s.
El mexicano destacó la fortaleza del rival pero aseguró que en este momento no hay mejor fajador que él.
“Smith es un peleador muy fuerte, lo demostró, mis respetos para él pero como todos me catalogan, soy el mejor del mundo, después de 13 meses sin pelear me siento mejor que nunca”, dijo al término de la pelea pactada a 12 rounds.
“Canelo” agradeció a sus fans y aseguró que es su momento en la historia del boxeo.
“Hice un muy buen trabajo contra un gran peleador, el campeón en este peso, gracias a la gente que pudo estar aquí, por el apoyo incondicional, vamos a seguir haciendo historia es la era del ‘Canelo’, añadió.
Por último dijo que se siente muy bien peleando en las 168 libras, por lo que buscará conquistar todos los cinturones de dicha categoría.
“Mi meta a corto plazo es unificar todos los títulos en las 168 libras, vamos a ir por el que esté ahí”, concluyó.
La cantante Paty Cantú entonó el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre el tapatío y el británico.