La muerte de Aristóteles Sandoval se registró esta Madrugada en el baño de un bar de Puerto Vallarta, donde el exmandatario pasaba unas vacaciones con su familia, informó el gobernado Enrique Alfaro

GUADALAJARA,JALISCO.- Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, murió la madrugada de este viernes en un atentado "directo" en Puerto Vallarta, informó a través de redes sociales el actual mandatario, Enrique Alfaro Ramírez.

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Adicionalmente, el gobierno de Jalisco también informó que se han enviado ya instrucciones para que los elementos y autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes sobre el suceso.

El exgobernador fue atacado en el baño del Bar Distrito Cinco en Puerto Vallarta donde estaba de vacaciones con su familia, informó el fiscal de Jalisco, según reportes de prensa.

Sandoval, de 46 años, fue gobernador entre 2013 y 2018 de Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.

A través de un mensaje complementario, las autoridades dieron a conocer como dato adicional que en el mismo momento del ataque hubo un enfrentamiento armado en las afueras del establecimiento. Adicionalmente dijeron que toda la escena ya había sido manipulada al momento en que llegaron las autoridades, lo que podría dificultar la investigación.

Personal del bar habría limpiado la escena del crimen.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, pidió también la cooperación de la sociedad que presenció el evento para enviar evidencias o testimonios para aportar en la carpeta de investigación.