El monto de inversión es superior al millón de pesos y se prevé que estará concluido en 4 meses en la colonia Benito García, anunció el alcalde Armando Ayala

ENSENADA.- Para beneficiar a más de 100 familias del Cañón Buena Vista, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó el inicio de construcción del Albergue Casa Indígena del Adulto Mayor y Discapacidad, A.C., que estará ubicado en la Colonia Benito García.

El primer edil se trasladó a la delegación de Maneadero, para detallar a las y los beneficiarios el alcance que tendrá esta obra para la comunidad.

Ayala Robles resaltó la importancia de administrar bien los recursos, pues representan los impuestos pagados por la ciudadanía que se ven reflejadas en obras de este tipo, mediante el Ramo 33.

“Esto no será lo último que hagamos aquí; estarán abiertas las convocatorias para que sigan solicitando las obras que necesitan”, afirmó el alcalde.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, explicó que el albergue contará con un área de dormitorios para 9 camas individuales, sanitarios para hombres y mujeres, lavabos, área de usos múltiples y un comedor amplio con cocina, así como un cuarto de lavar.

Dicho espacio tendrá cimientos de concreto armado, castillos de concreto armado, techumbre de madera impermeabilizada, puertas y azulejos, en una superficie de 114 metros cuadrados, para beneficiar a más de 100 familias, con un monto de inversión de 1 millón 188 mil 688 pesos.

“Se prevé una rampa de acceso desde la vialidad a la casa, para que los adultos mayores puedan entrar con más facilidad”, agregó el arquitecto.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, invitó a la comunidad a conformarse en comités durante el mes de enero de 2021, para que sigan con acceso a los recursos del Ramo 33.

El ingeniero Jairo Manríquez, en representación de la compañía responsable, estimó que ejecutarán la obra durante 4 meses, para entrega en tiempo y calidad el albergue.

Enrique Cifuentes, presidente del Comité del Ramo 33 y en representación de la comunidad, agradeció la presencia del alcalde y sus funcionarios, para lograr el albergue referido, mismo que era solicitado desde hace algunos años por la comunidad.