La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 116 mil 487 las personas fallecidas y un millón 289 mil 298 casos confirmados acumulados por el nuevo coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 116 mil 487 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Los casos confirmados ascendieron a un millón 289 mil 298, detalló Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 54 mil 356.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional ahondó que el porcentaje de positividad es del 40%, sin embargo prevé que dicho indicador se mantenga así hasta el final de la semana.

La ocupación hospitalaria general en todo el país es del 45%, sin embargo la Ciudad de México alcanzó el 80%.

En ese sentido, alertó que la CDMX, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Nuevo León y Durango han superado el 50% de este índice.

Aunque todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Los casos confirmados en el mundo son 74 millones 862 mil 082, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.