Damm, como cualquier otro chico, jugó con pirotecnia y esto provocó un descanso de 10 días para su recuperación.
MÉXICO.- El futbolista mexicano Jürgen Damm, estará en rehabilitación, no por una rotura de ligamento cruzado o una fractura en la tibia, si no por la explosión de un cohete que le quemó el rostro. Damm se encontraba en su casa durante las celebraciones del año nuevo hasta que, como cualquier chico, jugó con pirotecnia.
Damm sufrió una quemadura de primer grado en el lado derecho de la cara, algo que se traduce en la piel enrojecida, aún más sensible y, con el paso de tiempo, en desprendimiento de la piel. Tras ser atendido en un hospital de la ciudad de Monterrey (Nuevo León), entreno con el resto de sus compañeros. El jugador mexicano tendrá que esperar 10 días hasta su recuperación, por lo que se perderá las primeras dos fechas de la Liga MX.
Damm empezó a demostrar una capacidad de cualquier velocista. Corre 35.23 kilometros por hora, un kilómetro con siete metros menos de lo que hacía Gareth Bale en sus primeras temporadas con el Real Madrid.
Los Tigres, el quipo con la cartera más amplia en el fútbol de México, se fijaron en Damm para ponerlo en punto y exportarlo a Europa. Hubo un fuerte rumor que le colocaba en el Borussia Dortmund, pero el intento de fichaje no fue fructífero, Jürgen empezó a interesar a su selección. Miguel Piojo Herrera le debutó en 2015 frente a Ecuador y Juan Carlos Osorio ha sido su mejor apoyo.