En noviembre y diciembre se atendió a miembros de los Pueblos Indígenas
MEXICALI.- Cerca de 800 despensas, empaquetó y distribuyó Diconsa, Baja California, en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, a familias vulnerables de toda la entidad en los meses de noviembre y diciembre del presente año.
Así lo destacó la titular de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California, Lic. Marina Calderón Guillén, quien en conjunto con su equipo de trabajo, realizan todas las estrategias pertinentes para respaldar los programas propios y de otras instituciones pertenecientes al Gobierno de México, en una franca coordinación que beneficie de manera directa a los ciudadanos.
Calderón señaló asimismo, que las despensas se integran por más de 23 artículos comestibles y de uso personal, entre los que destacan arroz, frijol, pastas para sopas, aceite vegetal, atún, avena, lenteja, gelatina, así como papel higiénico, jabón de tocador, entre otros, que son destinados en este caso para las comunidades indígenas nativas y asentadas en el Estado.
Dijo que se colabora con otros entes de gobierno y se coadyuva para que la ayuda llegue a quien más lo necesite, es que se han elaborado estrategias de trabajo, aún cuando nos encontramos en medio de una pandemia a causa del Covid-19, donde se han redoblado esfuerzos para no dejar de lado los apoyos principalmente para los indígenas y los grupos vulnerables detectados que radican en zonas marginadas de Baja California.
Para mayor información pueden llamar los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc