Comercios de diversos giros afiliados y no afiliados a Canaco participaron en la décima edición de este programa nacional con buenos resultados en general
TIJUANA.- A pesar de la situación económica que se vive, derivada de la pandemia, y al confinamiento social, el comercio organizado de Tijuana reportó un incremento del 18% en sus ventas y se estima rebasó los 6 mil millones de pesos a nivel estatal, indicó Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad.
El líder empresarial afirmó que el éxito de la décima edición de este programa de reactivación económica, es resultado de factores como la ampliación en la duración del Buen Fin y las ventas en línea, como estrategia implementada por el empresariado local.
Detalló que de acuerdo a una encuesta realizada por Cámara de Comercio a afiliados de la cámara y a las empresas participantes, se otorgaron descuentos directos en productos y servicios, y éstos variaron del 10 al 80% de descuento.
En este año, precisó Macías Jiménez, los productos más vendidos fueron: Ropa, calzado y accesorios 20%, hogar 20%, servicios 16%, electrónicos y tecnología 15% y línea blanca y electrodomésticos 10%, entre otros.
Macías Jiménez afirmó que, aunque el porcentaje del incremento en ventas global fue del 18%, en cada sector se presentaron diferentes panoramas, en los cuales el consumidor fue precavido y prudente para evitar sobreendeudamientos.
“Las ventas en línea, se estima que, a nivel nacional generaron 36.1 mil millones de pesos y representó un crecimiento del 225%, en comparación en los dos últimos años, incremento que se asocia al distanciamiento social, a la ampliación de la duración de la campaña y al uso de diversos canales digitales”, comentó el Presidente de Canaco Tijuana.
El líder empresarial destacó que la décima edición del Buen Fin 2020 se llevó a cabo de manera responsable por parte del empresariado comprometido con la ciudadanía para protegerla salud de los participantes, vendedores y compradores.
Por último, el Presidente de este Organismo Empresarial señaló que el comportamiento sorprendente de las ventas del Buen Fin, son buenos augurios que se tendrán buenos resultados con las ventas de temporada de fin de año.