Definirán una agenda común que genere mejoras para los habitantes de la entidad, cada partido propondrá a su candidato para la encuesta

TIJUANA.- El Partido Revolucionario Institucional ha establecido comunicación con mujeres y hombres en la búsqueda de su mejor carta para encabezar la alianza opositora y por supuesto que Jorge Hank Rhon está entre los prospectos.

Además de Jorge Hank, estarán en la encuesta Héctor Osuna Jaime, Jaime Martínez Veloz, la senadora Gina Cruz, así como el abogado fiscaliza Adolfo Solís

Al asegurar lo anterior, Carlos Jiménez Ruiz, destacó la importancia de contar con los mejores cuadros de cara a una contienda que además de competida “definirá el futuro inmediato para una entidad como la nuestra, que además de vejaciones, hoy está encabezada por una administración populista y poco eficiente”.

Luego de una reunión con los dirigentes de la llamada alianza opositora, en la que se estableció la agenda pública que pretenden implementar -de concretar la coalición-, el dirigente priista señaló que para su partido “lo importante es elegir a los mejores cuadros”.

Dijo también que la agenda común contempla cuatro ejes rectores que son: gobernabilidad democrática, seguridad y justicia; nueva política social y reactivación de la economía estatal, puntos que deben abordar con los preceptos e ideología de cada instituto “pero en sinergia”, precisó.

Asimismo, destacó que de lograr la alianza “ésta debe ser tanto para la gubernatura, como para las ocho diputaciones federales y ayuntamientos, ya que hacerlo de otra manera, podría generar confusión entre el electorado y los resultados no serían lo que esperamos”, sentenció Jiménez Ruiz.

En cuanto a la definición del método para elegir a los candidatos, el dirigente priista dijo que será a través de una encuesta que servirá para definir a los perfiles mejor posicionados, tanto para la gubernatura, como para las diputaciones y las cinco presidencias municipales.

Finalmente, Jiménez Ruiz, confió en que el resultado de la misma, permitirá que la alianza esté encabezada por quien cuente no solo con popularidad, sino trayectoria y trabajo comunitario “y sea capaz de conjuntar el interés y esfuerzo de los partidos que buscan coaligarse para dar a Baja California, el gobierno que merecen”.