La diputada local, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el congreso de Baja California, sostuvo una reunión de trabajo con la dirigencia nacional de su partido

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada y consejera estatal de MORENA en Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, se comprometió ante la dirigencia nacional en profundizar los cambios que se requieren en la entidad y trabajar en unidad para mantener “pintado de guinda” los poderes en esta entidad.

Lo anterior, luego de una reunión con Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA y de Citlalli Hernández Mora, secretaria general, quienes expresaron su interés por los cambios que promueven los diputados, gobernador y presidentes municipales emanados de ese movimiento que gobiernan en Baja California.

Montserrat Caballero externó su satisfacción porque en su partido se viven momentos intensos rumbo a la contienda electoral del 2021, pero con un ánimo de unidad para salir a convencer a los ciudadanos porque MORENA representa los cambios que por décadas fueron postergados por malos gobiernos.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del congreso en Baja California insistió en que los militantes y simpatizantes están dispuestos a salir a las calles y enfrentar a los partidos opositores solos o con alianzas como la que promueven el PRIAN y que ya no engañan a los votantes.

“Estoy convencida que en MORENA debemos privilegiar la unidad, anteponerse como requisito para lograr los mejores resultados en la elección en el 2021”, comentó Caballero Ramírez a sus dirigentes.

Mario Delgado, celebró que una vez renovada la dirigencia del movimiento la atención está puesta en las tareas que tiendan a la unidad de la militancia para que, junto a los simpatizantes, salgan a la conquista del voto que los llevó al triunfo en el 2018 en México y apenas un años después en Baja California.

El dirigente nacional comentó que las acciones de cambio que conllevan la Cuarta Transformación en todo el territorio nacional, muchas de las veces son criticadas por quienes ven lesionados sus intereses, pues la mística enarbolada por el presidente de México es y será primero los pobres.

Mario Delgado reiteró que en MORENA tienen mujeres muy competitivas por lo que es innegable la fuerza que han tomado las mujeres en la lucha social y política, por lo que ellos destinarán siete mujeres de 15 gubernaturas en disputa; sin ir más lejos en ese partido la secretaría general la encabeza Citlalli Hernández, dijo.

La secretaria general del MORENA recordó que su partido desde un inicio ha fomentado la paridad de género en la integración de los órganos internos, así como en la definición de las candidaturas.

“Las mujeres en el ejercicio del poder, no solo vamos abriéndonos espacio, sino que además enfrentamos una violencia de género simbólica e institucional y muchas veces no hay un arropamiento por parte de los partidos”.