Se aplicó a los internos de los Centros de Reinserción Social Mexicali y Ensenada

MEXICALI.- A la par de las acciones preventivas aplicadas en los centros penitenciarios de la entidad para salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad, esta semana se llevó a cabo una tercera brigada de vacunación en los municipios de Mexicali y Ensenada.

Para tal efecto se contó con el apoyo de personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali y Ensenada de la Secretaría de Salud de Baja California, quienes recorrieron los módulos femenil y varonil para la aplicación de la vacuna anti influenza estacional a la población penitenciaria.

De acuerdo a la información proporcionada por el área médica de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, al concluir con esta campaña de prevención, se consiguió inmunizar a la totalidad de los privados de la libertad de los Centros de Reinserción Social Mexicali y Ensenada. 

Con esta brigada de salud se buscó priorizar a los grupos vulnerables de dichos centros entre los que se encuentran adultos mayores y personas con enfermedades como diabetes, presión arterial y problemas cardíacos.

De igual manera se contemplaron dosis de vacunas para el personal administrativo y operativo que labora en los centros, así como agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Además de la aplicación de esta vacuna también se recordó a las personas privadas de la libertad los cuidados que deben de tener para disminuir la posibilidad de contagios durante esta temporada invernal entre las que se encuentran el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas.