Al menos dos personas perdieron la vida en un accidente ocurrido en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas sobre la carretera escénica

ENSENADA. - Dos trabajadores muertos se reportan extraoficialmente tras un accidente en la planta de ciclo combinado La Jovita de la empresa Iberdrola, aproximadamente al mediodía de este viernes.

Los primeros datos disponible arrojan que ocurrió un accidente luego de pruebas de presión con agua, derivando en la muerte de dos personas, un trabajador externo y una de la propia planta.

Dicha planta tuvo una inversión por el orden de los 270 millones de dólares. Le vende energía a la CFE.

La instalaciones de la CFE se ubican en un terreno contiguo a la terminal de Energía Costa Azul, sobre la carretera escenifica Tijuana - Ensenada.

COn relación al incidente suscitado este día en la central eléctrica vecina a nuestra terminal, Energía Costa Azul informó que sus instalaciones se encuentran funcionando en perfecta normalidad dado que este suceso es totalmente ajeno a sus operaciones.

Conforme a lo establecido, agrega en un comunicado, se activó el Plan de Ayuda Mutua del Centro Energético La Jovita para coadyuvar en cualquier medida necesaria. “Estaremos en espera de más información de parte de las autoridades correspondientes para seguir colaborando en lo que sea requerido”, apuntó.

“Expresamos nuestra completa solidaridad con nuestros vecinos y las familias de sus trabajadores”, expresó Sempra.