La noche de ayer un gato fue atado por varias horas a un poste de la comandancia de la Policía Municipal de Ensenada en la delegación de Ojos Negros, señalando a un agente como el responsable del hecho
ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal condenó el acto de maltrato contra contra un gato que fiera amarrado a un poste afuera de la comandancia de la Policía Municipal en Ojos Negros, la noche de este jueves.
Versiones difundidas en redes sociales, señalan a un agente de la corporación como el responsable del maltrato contra el felino, al cual amarró por varias horas.
La Dirección de Seguridad Pública informó esta mañana que ha solicitado la intervención de la Sindicatura Municipal y las instancias necesarias, con el objetivo de que se investigue y sean deslindadas responsabilidades.
La dependencia, mediante un comunicado, dijo que condena de manera contundente cualquier acto de violencia, maltrato y/o crueldad hacia los animales, pues prevalece el firme compromiso y la sensibilidad de protegerlos como cualquier ser vivo.
A raíz de imágenes recientemente difundidas, en las que se muestra a un gato siendo objeto de un acto cruel e insensible, es importante precisar que hasta el momento ningún agente municipal ha sido señalado directamente por este hecho, como se ha referido a través de las redes sociales, señaló la dependencia.
Sin embargo, agregó, la corporación local estará realizando las diligencias conducentes, como solicitar la respectiva intervención de Sindicatura Municipal, y las instancias necesarias, con el objetivo de que se investigue y sean deslindadas responsabilidades.