El delantero argentino Emanuel Gigliotti anotó a un minuto de la conclusión y León rescató con las uñas un empate de 1-1 en la cancha de Pumas
CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero argentino Emanuel Gigliotti anotó a un minuto de la conclusión y León rescató con las uñas un empate de 1-1 en la cancha de Pumas el jueves, por la ida de la final del torneo Apertura mexicano.
Los Pumas se adelantaron a los 71 con un cabezazo del paraguayo Carlos González y se ilusionaban ya con llegar en ventaja al encuentro de vuelta, cuando el Puma Gigliotti decretó la igualdad a los 89.
Pumas, que no es monarca desde el Clausura 2011, busca su octavo campeonato de liga con lo que empataría a Cruz Azul en el cuarto puesto entre los clubes más laureados del país.
León, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jaine Barreiro a los 81, también va por su octava corona, primera desde el Clausura 2014.
Para la vuelta en la ciudad central de León no cuentan ni la posición en la tabla ni los tantos de visitante como criterio para desempatar. En caso de empate en el global serán necesarios los tiempos extras y si se mantiene la igualdad se irá a los penales.
La Fiera busca ser apenas el quinto equipo desde que se instalaron los torneos cortos en coronarse luego de ser el mejor en el torneo regular.
Pero Pumas ha sido indomable todo el torneo y está motivado luego de remontar una desventaja de cuatro goles para eliminar a Cruz Azul en semifinales.
Inspirado por el milagro del domingo pasado, Pumas salió decidido a buscar el triunfo y se propuso quitarle la posesión de la pelota a un León acostumbrado a tenerla.
Los universitarios dieron un primer aviso en los primeros cinco minutos con un intento del paraguayo Juan Iturbe que se fue por encima del arco.
León poco a poco se sacudió el dominio local y estuvo cerca de ponerse al frente a los 27, con un intento de Luis Montes, desviado con apuros por el portero Julio González.