El diputado federal Héctor Cruz condenó las amenazas que el ayuntamiento emitió en contra de la libertad de expresión de los bomberos por cuestionar las condiciones de trabajo
TIJUANA.- Si con la misma determinación con la que el Ayuntamiento de Tijuana amenazara a los Bomberos fuera tras los delincuentes, seguramente tendría mejores resultados en combatir el baño de sangre que es Tijuana, acusó el diputado federal Héctor Cruz respecto al oficio emitido por dicho departamento en contra de su personal.
“No solo los tienen limitados en equipo, plazas y condiciones laborales; ahora resulta que no pueden siquiera exponer estas condiciones por que los van a encarcelar. Es sumamente lamentable, especialmente luego de un año en donde han demostrado su valentía tantas veces”, señaló el legislador.
Héctor Cruz demostró su apoyo: “Por mi parte me ofrezco a brindar cualquier acompañamiento jurídico a cualquier bombero que se sienta intimidado por las autoridades municipales o vea sus derechos violados”.
En el documento filtrado, el encargado de despacho del Departamento de Bombero firma un oficio en el que refiere que quien publique o comparta imágenes de las condiciones de trabajo podría ser merecedor de hasta 5 años de cárcel.
Sobre la situación del Departamento de Bomberos, apuntó que el comportamiento del alcalde Arturo González ha sido mera demagogia, pues a solo una semana de haber combatido un incendio que dejó a decenas de familias sin hogar, impulsó un presupuesto que ignoró por completo las necesidades del servicio.
La noche de ayer, el Ayuntamiento de Tijuana, se deslindó del oficio girado por Nestor Alarcón Morales, encargado de despacho, asegurando que el contenido del docimento no representa el actuar del gobierno municipal