Los mandatarios de Acción Nacional acordaron también, en las entidades que gobiernan, la prohibición de festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Año Nuevo
CIUDAD DE MÉXICO.- Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) decretaron el uso obligatorio de cubrebocas en sus estados y la prohibición de festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Año Nuevo.
A través de un video, los también integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional anunciaron una “Política Común de Salud” para enfrentar el Covid-19 en invierno.
“La llegada del invierno impondrá nuevos riesgos, presiones y sufrimientos a las personas, llegar ajusto en el momento en que se registre un grave repunte de casos de Covid en todo el país. La magnitud de lo que vivimos ha llevado a la Organización Mundial de Salud y a la Academia Mundial a alertar a las autoridades de México de que esta creciente se tome con seriedad”, dijo el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Las medidas que lanzarán son:
Uso obligatorio de cubrebocas, cada entidad dará a conocer modalidades.
Reglas y sanciones.
Incremento masivo de pruebas, el objetivo es aplicar 28 pruebas por cada 100 mil habitantes a diario.
Bancos y trazado de datos.
Prohibición de festejos guadalupanos y posadas.
Coordinación con el gobierno federal para logística de la aplicación de vacunas y preparación de padrones.
“Estos pilares son fruto de la seriedad y responsabilidad. Los gobiernos de Acción Nacional nos basamos en evidencia científica y adoptamos las mejores ideas sin importa de dónde provienen”, afirmó a su vez el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.