El delegado Único del Gobierno Federal en la entidad dijo que lo más deseable es que no existan los muros fronterizos que provocan tragedias humanas
TIJUANA.- Sean bienvenidas todas las voluntades que se sumen a la protección del migrante en Baja California, porque nuestra tierra tiene su raíz y fortaleza más profunda en la migración nacional y del mundo.
Así lo expresó el Delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, durante su participación en la conferencia de prensa rumbo al Foro Ciudadano, en el marco del Día Internacional del Migrante.
Destacó que el cierre de las fronteras no es milenario, los procesos de globalización y el sistema neoliberal las cerraron y para mal porque han fracasado en economía y mejores condiciones de la humanidad.
“Lo más deseable es que no existan los muros fronterizos, que provocan la tragedia de seres humanos expulsados por de sus tierras, en la búsqueda de una mejor vida”, subrayó Alejandro Ruiz Uribe.
Reconoció el esfuerzo en la realización de este foro de Carlos Mora Álvarez, un tijuanense distinguido que tiene un activismo de años en la entidad a favor de los migrantes siendo interlocutor para bien de ellos ante las diferentes instancias de gobierno y deseo éxito en el desarrollo del mismo.
Destacó la presencia en el foro de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Monserrat Caballero, de José Luis Pérez Canchola, defensor de los derechos humanos de los migrantes.
Así como de Manuel Marín, representante del Instituto Nacional de Migración en Baja California, Luis Javier Algorri, representante del Gobierno del Estado en materia migratoria, Miguel Ángel Mora Marrufo, Presidente de la Procuraduría de los Derechos Humanos.