El mandatario de Baja California se encuentra internado en el Hospital General de Tijuana desde la noche del lunes y se espera sea dado de alta entre 24 y 48 horas
TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez ha sido internado en el Hospital General de Tijuana a causa Covid-19, luego que el pasado domingo diera positivo al patógeno, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
Jaime Bonilla ingresó al nosocomio la noche de este lunes, horas después que Pérez Rico diera a conocer el mandatario estatal había dado positivo al Covid-19 y que se encontraba en su casa recuperándose, bajo medicamento y saturando al 95 por ciento.
Pérez Rico señaló que el ingreso del gobernador fue por protocolo médico, ya que se presentaba inflamación de un pulmón y requería medicamento intravenoso para evitar que éstos desencadene a una neumonía, para lo cual requiere estar bajo supervisión de médicos.
Aseguró que el gobernador se encuentra estable y de buen ánimo, “para esta mañana ya no se le suministra oxígeno”, dijo que espera que entre 24 y 48 horas pueda ser dado de alta y siga con su convalecencia en su casa.
Bonilla confió a Pérez Rico que desde ayer empezó a sentir fuerte dolor de cuerpo y cabeza, "los más intensos que haya padeecido en su vida", afirmó el mandatario.
El gobernador de Baja California empezó a sentir síntomas de la enfermedad el pasado viernes, como escalofríos, por lo que el domingo se sometió a una prueba y ésta resultó positivo al Covid-19.
Desde entonces se confinó en su domicilio, dijo Pérez Rico.
El secretario de Salud también informó que el titular de la Economía, Mario Escobedo Carignan, y la de Infraestructura, Karen Postlewaite Montijo, son los únicos integrantes del gabinete de Jaime Bonilla que se les ha diagnosticado Covid y se encuentran resguardados en sus respectivas casas, estables.