El siniestro inició en la medianoche del viernes, avanza en dirección oeste en zona cerril sin ser un peligro para la población hasta este momento

TIJUANA.- Bomberos de Tecate y Tijuana combaten, desde la la medianoche del viernes un fuerte incendio en la zona cerril del ejido Valle de las Palmas, en los límites de ambos municipios.

El siniestro, avivado por la condición Santa Ana, que se presenta en la zona costa desde la tarde de este lunes, se desplaza con fuerza hacia el oeste, afectando, hasta el momento solo zona cerril.

De acuerdo al reporte del Ayuntamiento de Tijuana, la “cabeza” del incendio se localiza en la zona de Wilberth de dicho ejido, su línea de fuego se ubica esta mañana en el arroyo que se localiza en el valle.

Bomberos Tijuana se encuentran en el lugar con dos unidades listas, en tanto el Ayuntamiento de Tecate atiende las labores en la zona con 2 máquinas, 1 tanque y 3 unidades ligeras.

En estos momentos el incendio no representa peligro para la población.

El pronóstico del clima señala que la fría condición Santa  Ana permanecerá en la región el resto del martes, con vientos sostenibles de hasta 40 kilómetros por hora y rachas que pudieran alcanzar los 80.

Se pide a la población extremar medidas como no quemar basura dio hacer fogatas.