“El Vasco” regresa al futbol mexicano luego de casi 20 años de dirigir en el extranjero y, en dos ocasiones, a la Selección Mexicana

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Javier “El Vasco” Aguirre fue designado, oficialmente, nuevo entrenador de los Rayados de Monterrey, lo que marca su regresó al futbol mexicano luego de casi dos décadas dirigiendo en el extranjero.

La última vez que "El Vasco" estuvo en el banquillo en el balompié nacional fue con Pachuca, equipo al que hizo campeón en el Torneo Invierno 1999 y que es el único  título de clubes que presume en su larga trayectoria.

Su carrera como técnico, la inició en 1996 con los Potros de Hierro. En 1998 llegó a Tuzos, con los que fue campeón de Liga y luego dirigió a la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Seúl-Korea 2002.

Ese mismo año se fue a dirigir el Osasuna y al año siguiente dirigió al Atlético de Madrid.

En el 2009, regresó al banco del Tri, ganó la Copa Oro de Concacaf  y estuvo con el equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el 2010, como DT del Zaragoza fue acusado de amañar un partido relacionado con el descenso de la Liga. Aguirre pasó serios apuros por la acusación, aunque resultó absuelto.

En el 2012 fue entrenador del Espanyol y en el 2014 dirigió a la Selección de Japón, aunque luego fue destituido por secuelas de aquel problema legal en España.

En el 2015 dirigió al Al-Whada, de Abu Dabi, y en el 2018 se convirtió en estratega el seleccionado de Egipto.

Su equipo anterior fue el Leganés, en el balompié español, y a partir de este lunes se ha convertido en el nuevo DT de Rayados.