Con un penal convertido por José Juan Macías en el segundo tiempo, Chivas rescató un empate de 1-1 ante León este miércoles
GUADALAJARA, JALISCO.- Con un penal convertido por el delantero José Juan Macías en el segundo tiempo, Chivas rescató un empate de 1-1 ante León el miércoles, en la ida de las semifinales de la liga mexicana.
El lateral Fernando Navarro puso al frente a la Fiera a los 37 minutos, pero Macías aprovechó un error del portero Rodolfo Cota para empatar a los 51.
La igualdad como visitante favorece a León, porque fue el líder del campeonato. Empates sin goles o de 1-1 le bastan para avanzar a su primera final desde el Clausura 2019.
El conjunto leonés busca unirse al selecto grupo de equipos que han podido coronarse luego de ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).
Chivas, de regreso en una liguilla luego de cinco torneos, está obligado a vencer por cualquier marcador a León o a conseguir empates de 2-2 o más goles para llegar a su primera final desde el Clausura 2017, cuando alzó la 12da corona de su historia.
El encuentro de vuelta está programado para el sábado por la noche en el estadio León.
En la otra llave se enfrentan Pumas y Cruz Azul en una serie que arranca el jueves.
Ante un estadio Akron sin aficionados, el León dominó el primer tiempo. Monopolizó la posesión del esférico ante un Guadalajara que apostó por las transiciones rápidas, pero con nulo éxito.
El dominio de la Fiera se hizo patente en el marcador sobre el final de la primera mitad cuando el costarricense Joel Campbell eludió a un par de jugadores por el costado derecho y le dio un gran pase a Navarro, quien llegó por detrás y conectó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho de Raúl Gudiño.
Chivas niveló cuando su exarquero Cota derribó burdamente dentro del área a Uriel Antuna para un claro penal que Macías, quien ingresó para el segundo tiempo, convirtió con un tiro rasante a mano izquierda del arquero, que se venció al otro lado.
El Guadalajara volvió a tocar a puerta a los 59, con un intento de Alexis Vega desde fuera del área que fue rechazado por Cota con una buena desviada.
León respondió con intentos que no inquietaron mucho a Gudiño y Chivas fue el que tuvo la gran oportunidad de llevarse el triunfo a los 85 con un disparo de Miguel Ponce que fue rechazado por el colombiano Jaine Barreiro sobre la línea de gol cuando Cota estaba superado.
La Fiera tuvo una última llegada a los 90, con un intento del ecuatoriano Ángel Mena que fue contenido por Gudiño con una gran atajada.