En el marco del arranque Programa Paisano, el delegado federal único de Baja California, dijo que se les brindará seguridad y respeto a sus garantías individuales
TIJUANA.- Baja California se convertirá en un santuario de protección en la seguridad, salud, respeto y garantías individuales de los connacionales paisanos que cruzarán el país para visitar en las 32 entidades de México a sus familias en esta época de Navidad y Año Nuevo.
Así lo declaró Alejandro Ruiz Uribe al participar en el arranque del Programa Paisano en su operativo Invierno 2020, encabezado por el comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración, Dr. Francisco Garduño Yáñez y el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
En la zona del principal cruce fronterizo del país “El Chaparral”, destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza el llamado a la protección de los migrantes del lado americano y en el país, “todos los días nos está recordando la grandeza, el esfuerzo y el humanismo de ellos por apoyar a sus familias”, dijo.
Destacó que la economía mexicana es fuerte por las remesas de los migrantes en los Estados Unidos, pues el 2021 alcanzarán estas un total de 40 mil millones de dólares, que benefician a más de 10 millones de familias mexicanas que reciben entre 300 y 400 dólares mensuales.
Por esta razón y por muchas más tenemos que garantizar que durante el ingreso, tránsito-, estancia y salida de las y los paisanos que visitan a sus familiares reciban en México un trato digno con respeto a sus derechos y a la seguridad de sus bienes y su integridad.