La siguiente etapa del torneo Apertura de la Liga MX se definió con triunfo global del Cruz Azul ante Tigres, consumado esta noche en Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con un tanto del colombiano Luis Quiñones en los minutos finales, Tigres logró un estéril triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul, que pese al resultado se clasificó a las semifinales con una pizarra combinada de 3-2.

Quiñones mandó un centro por izquierda que techó al portero José de Jesús Corona a los 82 minutos para darle el triunfo a los universitarios.

La Máquina, que ganó la ida por 3-1, se replegó a defender su ventaja y apostó por transiciones rápidas ante un Tigres que fue incapaz de hacer daño a la portería del arquero Jesús Corona.

Cruz Azul está de vuelta en semifinales por primera ocasión desde el Apertura 2018 cuando llegó a una final que perdió ante el América.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares del país, busca romper una sequía de título que data del torneo Invierno 97, cuando superaron a León para alzar la octava corona en su historia.

Tigres vio frustrado su deseo por alcanzar una final más en una década en que ha alzado cinco títulos de liga.

León enfrentará al Guadalajara en una de la semifinales y Pumas medirá fuerzas ante Cruz Azul.

Los partidos de ida serían miércoles y jueves, y los de vuelta sábado y domingo. Los horarios y fechas oficiales se darán a conocer el lunes.