Esta mañana, personal de la Sindicatura, apoyada por elementos de la Policía Municipal, acudieron al conocido hotel del ex alcalde de Ensenada como parte de la investigación de fraude que está en curso

ENSENADA.- La mañana de este viernes, personal de Sindicatura Municipal acompañado de la Policía Municipal, acudió al Hotel Las Rosas –propiedad de la familia Novelo Osuna- para llevar a cabo una diligencia administrativa, derivada de una investigación por presunto fraude en la que se involucra al ex presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna.

La investigación administrativa está identificada bajo el número 62/2018, por la compra de contenedores y pago de fletes, que supuestamente derivarían en un beneficio para la comunidad de Ensenada.

De acuerdo a la investigación, los contenedores se depositaron a una entidad supuestamente fantasma, misma que entregaría artículos como juguetes, equipo de seguridad, equipo de cómputo, una ambulancia y una máquina para bomberos.

Según el avance de la investigación de la Sindicatura, a cargo de Elizabeth Muñoz Huerta, dicha mercancía provenía de Veracruz.

La investigación inició el 18 de abril de 2018 e involucra al exalcalde Novelo Osuna, así como Mario Alberto Cabrera Mendoza, Jared Gutiérrez, René Orozco Ibarra y Karla Moreno.

El pago de al menos 700 mil pesos fue aprobado por Cabildo; en los hechos también se involucran a los ex funcionarios René Orozco Ibarra y al ex director de Asuntos Internacionales, Jared Gutiérrez López.

Novelo Osuna nunca tuvo facturas ni confirmación de compras ni donativos, sin embargo conforme a lo declarado por sus entonces colaboradores, dio la orden de que se pagaran los 750 mil pesos por la carga que supuestamente tendría un valor de 6 millones de pesos.