El Planeta

Trump afirma que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden

La victoria del demócrata se anunció el 7 de noviembre, desde entonces, Donald Trump ha multiplicado las acciones legales para intentar probar un fraude en su contra, sin éxito


Lo declarado por Trump este jueves ha sido lo más cercano a conceder su derrota. Lo declarado por Trump este jueves ha sido lo más cercano a conceder su derrota.

26 de noviembre de 2020

POR: Hiptex

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el mandatario electo demócrata Joe Biden.
En lo más cercano a conceder su derrota, el republicano Trump afirmó que si Biden logra la certificación como ganador de las elecciones por parte del Colegio Electoral él dejará la Casa Blanca.
El miércoles 25 de noviembre, Trump, pidió a sus partidarios "revertir" el resultado de las elecciones alegando,  sin pruebas y tras reveses en los tribunales, que fueron "amañadas" para asegurar la victoria de su contrincante demócrata.
El mandatario republicano habló ayer por el altavoz del teléfono, sostenido por su abogado Rudy Giuliani, a senadores republicanos de la legislatura estatal de Pensilvania.
"Tenemos que revertir la elección", dijo. Los demócratas "hicieron trampa. Fue una elección fraudulenta", apuntó durante una audiencia celebrada en la sala de conferencias de un hotel en Gettysburg, por senadores de Pensilvania.
Los resultados de Pensilvania, un estado clave para determinar el desenlace de la votación, fueron certificados oficialmente el martes a favor de Biden.
Ningún fraude masivo quedó demostrado durante las elecciones presidenciales, y Biden se encamina a ser declarado el 46° presidente de Estados Unidos el 14 de diciembre, cuando se reúna el Colegio Electoral que constitucionalmente determina el ganador de la Casa Blanca.
Biden, que obtuvo 80 millones de sufragios frente a los casi 74 millones de Trump, cuenta con 306 votos electorales contra los 232 del republicano.
La victoria del demócrata se anunció el 7 de noviembre. Desde entonces, Trump ha multiplicado las acciones legales para intentar probar un fraude en su contra, sin éxito.
Sin aceptar su derrota, Trump dio, sin embargo, luz verde el lunes por la noche al inicio del proceso de transferencia de poder de Biden, cuya investidura está programada para el 20 de enero.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025