China se convirtió en uno de los últimos gobiernos importantes en felicitar a Biden, tras el triunfo del demócratas en los comicios presidenciales de Estados Unidos
BEIJING, CHINA.- El presidente chino, Xi Jinping, felicitó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y expresó su esperanza de una "cooperación de beneficio mutuo" en medio de conflictos sobre comercio, tecnología y seguridad.
China se convirtió en uno de los últimos gobiernos importantes en felicitar a Biden.
No hubo explicación para el retraso, pero algunos comentaristas sugieren que Beijing podría querer evitar tensar las relaciones con el actual mandatario, Donald Trump, quien no ha cedido.
En un mensaje de felicitación, Xi le dijo a Biden que las relaciones "saludables y estables" eran "la expectativa común de la comunidad internacional", según un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias Xinhua.
"Esperamos que las dos partes mantengan el espíritu de no conflicto y no confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo, se centren en la cooperación, controlen las diferencias y promuevan un desarrollo saludable y estable de las relaciones chino-estadounidenses", expuso en el comunicado.