A través de la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se han podido abrir 56 negocios que han generado 137 nuevos empleos

ENSENADA.- Una inversión superior a los 11 millones 700 mil pesos se han logrado consolidar con la apertura de 56 negocios a través de la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), destacó el alcalde, Armando Ayala Robles.

El primer edil indicó que la finalidad del SARE es apoyar a los propietarios de pequeños y medianos negocios con giro de riesgo ordinario, en la obtención o regularización de los permisos municipales para su operación.

Detalló que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas el Gobierno Municipal ayuda a los emprendedores a que obtenga los permisos en máximo de 72 horas con una ventanilla única en la que se recibe toda la documentación.

Al respecto, Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico, expuso que la instrucción en su área es ser facilitadores de inversiones.

En ese sentido, dijo, con este programa apoyamos a los pequeños y medianos comerciantes a que obtengan todos sus permisos de operación de forma rápida y con un ahorro de hasta el 60 por ciento.

Hizo un llamado a los propietarios y emprendedores a que se acerquen a la dirección a su cargo, ubicada en el cuarto piso de la Casa Municipal para que obtengan mayor información de este programa.

Indicó que no aplica para establecimientos con venta de bebidas con graduación alcohólica, construcción y/o regularización de obra, talleres de elaboración y reparación, así como casa en fraccionamientos habitaciones o residenciales.

Detalle de los 56 negocios apoyados con el SARE en lo que va del 2020 han sido 14 restaurantes  con una inversión de 3 mdp, generando 61 empleos; 10 negocios de ropa, accesorios o zapateras, con un monto de un millón 750 mil pesos para generar 21 nuevos empleos.

Se han apertura también 13 negocios de servicios financieros, con una inversión de 1 millones 260 mil pesos para generar 45 empleos; 5 establecimientos de servicios de salud con una inversión de un millón 950 mil pesos, para generar 13 nuevos empleos.

Finalmente, se han apresurado 14 de servicios generales con un monto invertido de 2 millones 860 mil pesos para generar 137 nuevos empleos en el municipio.